Guantes de boxeo
Escuela de Boxeo

Profesor: Mauro Acevedo

Instructor de boxeo recreativo de la Comisión Municipal de Boxeo (CMB) de La Plata, que depende de la Federación Argentina de Boxeo. Por la misma CMB, preparador físico de boxeo.


Clases: lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19 y de 19 a 20.30 horas
Sede: Avenida 60 entre 23 y 24
Instagram: boxeorecreativoACB


Cómo empezó

Si bien hubo intentos por establecer la disciplina en otros tiempos, el boxeo es uno de los últimos deportivos que llegó al Coronel. Fue en 2019 que se acordó el trabajo que prepara el profe Acevedo, y con un recibimiento doblemente especial, porque su compañera de vida es Paola Rossi, la instructora dela Escuela de Patín. De hecho, son muy parecidos en la planificación y el estilo que buscan desarrollar, netamente formativo y despojado de presiones.
Esta época en que el Boxeo estuvo organizándose es coincidente con aquellos días en que la estructura de nuestra Sede se agrandaba hacia “arriba”, con el flamante primer piso, a pocos metros de la puerte de acceso. El nuevo gimnasio hoy cuenta con elementos suficientes, vestuarios y duchas.
“Hoy vemos entrar a tanta gente al Club y a uno lo enorgullece, el club Brandsen es como un pulmón deportivo en pleno casco urbano de La Plata y de haber comenzado sin nada de publicidad hoy estamos en cincuenta alumnos”, dice Acevedo.
En la sangre de Mauro está la razón de su apego a la disciplina deportiva. Su abuelo materno es reconocido en el Club Verónica como el primer boxeador competitivo en las décadas del treinta y cuarenta. Se llamó Bartolomé Groizard, le decían “Tolo” y este nieto lo vio “vendarse y pegarle a la bolsa” hasta la avanzada edad de setenta años. Por otro lado, Mauro lleva presente los recuerdos de su padre, Horacio Acevedo, quien estuvo vinculado al tenis criollo y encargado de la pileta del CF 19 de Febrero, siendo activo dirigente en los años ochenta.

Un mensaje para la vida

La conformación del grupo de boxeo recreativo “se va construyendo día a día” y las amistades no tardan en iniciarse en el gimnasio y continuar fuera del mismo.

“Nuestra propuesta es brindar una iniciación deportiva, le damos un boxeo más amigable y el que viene no va a sufrir por un sobre entrenamiento. No es la idea, ni que tampoco exista el verticalista ‘yo soy el que enseña y vos sos el que aprende”, dice Acevedo, el responsable de la disciplina.

En sus años como practicante Acevedo concurrió al Club 9 de Julio, de calle 21 entre 69 y 70. Tenía entre 24 y 27 años cuando participó en exhibiciones en el interior de la Provincia. Recuerda con afecto esos tiempos donde le dio clases el ex campeón sudamericano Hugo “Popeye” Luero. Y
menciona a otro legendario platense como José Caratoli, a quien le habló aquel abuelo para que le contara algunos secretos del “oficio”.
“En caso de surgir el interés de algún alumno por probarse en forma competitiva, desde Brandsen, llegado el caso, lo derivamos a algún gimnasio especializado en esos fines”, expresó Mauro, una persona optimista, esmerada, estudiosa, humanista, esas virtudes que –seguramente por una ley de atracción- lo puso en esta vida al lado de Paola, la mujer de su vida, la profe de la Escuela de Patín y la madre de los tres
hijos, Amparo, Matías y Ciro.

bo2.jpeg

Autógrafo de Sergio "Maravilla" Martínez, el campeón mundial nacido en Quilmes​​​

bo1.jpeg
bo.jpeg