marta11.jpeg
Futbol Femenino

Coordinadora: Romina París


Afiliadas a la Liga Amateur Platense de Fútbol.


Entrenamiento:

+ Primera y Reserva (martes, miércoles y viernes en 161 y 52, cancha principal) de 18.30 a 20.30.

+ Sub 17, Sub 14 y Sub 10 (martes y jueves) de 17 a 19 horas.


Instagram: Brandsen futbol femenino 10


Facebook: Brandsen fútbol femenino


Contacto: 11 6026-2773 (Wathsapp)   

Cómo se inició

Romina se había criado en 26 y 63, a mitad de camino entre plaza Brandsen y el parque Castelli. Tenía 6 años cuando la Argentina fue campeona y las calles se colmaron de una alegría desbordante con Diego Maradona, allá en México, genio y figura de la Copa del Mundo.
Era entonces una niña con tantas ganas de jugar a la pelota pero que chocaba con una barrera de los moralistas. “Se veía como un pecado” dice hoy, con 42, dos hijas (que la siguen y juegan) en un sentimiento que crece y lo expresa con todas sus fuerzas desde sus vivaces ojos negros: “Brandsen fútbol femenino es mi prioridad en la vida hace seis años”.
Desde 2016, nuestra institución comenzó a organizar esta pasión que sigue aumentando el número de deportistas y la difusión en todos los países (es considerada la actividad que más evolucionó). Y la vida de Romina tenía una revancha, no muy lejos de casa. “Un día decidí seguir a mis amigos varones y llegué hasta el Brandsen, porque muchos jugaban al fútbol infantil en este club”.
Años después, Romina iniciará el fútbol femenino, con la venia de la Comisión Directiva del “Coronel”. En esos momentos AC Brandsen había cumplido 74 aniversario. Fue como el mejor regalo.
Cuando Germán Sánchez la atendió, le explicó que no era fácil conseguir todo para arrancar en menos de dos semanas, pero el directivo vio la convicción y la seguridad de hacer las cosas a lo grande. “En ese momento, para entrar a competir en la Liga solo hacía falta una Primera y para la cancha chica”, recuerda París.

Un nacimiento de campeonas

El fichaje y la ropa llegaron para esas jugadoras que no eran desconocidas y prácticamente eran las mejores de la región. “Llamé a un grupo que había jugado torneos de AFA, y en ese momento estaban sin club”. Fue un dream team (equipo de sueños): “Fanny” Rodríguez, “Yeyo” Arrien, “Beba” Rodríguez, “Chule” Bravo Sarmiento, Antonella Guarracino, Luz Perlini, todas cracks.
“Después formamos una reserva y empezaron los campeonatos. Cuando me quise acordar ya eramos campeonas, no una vez, sino tres. Cuando me quise acordar ya estaba metida en los entrenamientos de la Selección de AFA, hablando con el técnico José Borrello y conociendo a Chiqui Tapia. Cuando me quise acordar ya estábamos jugando un torneo de Pink Soccer, organizado en la costa, con famosas convocadas por revista Caras”.
El orgullo de las mujeres surgido en Asociación Brandsen hoy tiene otras conquistas: es el club local que más jugadoras llevó a una continuidad para sus carreras a un escalón superior: Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Boca, entre otros. La última fue Emilia Braga, a Villa San Carlos .

Un mensaje para la vida

Aquella chiquita que salía de su casa para jugar “a escondidas”, logró también hacer una escuela, las categorías menores. Desde la más experimentada a la última niña que ingresó, el predio de barrio El Retiro se transformó en un lugar donde nacen y se afianzan las buenas relaciones personales.
Porque no solo es campeonar, sino pasa por mejorar como personas. Y para dar ejemplos, vale recordar una convivencia en el verano de 2018 con las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, con quienes compartieron una pretemporada en Río Negro.

Este año ACB plasmó otro sueño en la realidad: el nuevo grupo de Sub 10 que se suma al Sub 14 y al Sub 17.
La vida suele ser justa y premiar donde más se pone la intención… Romina apuntó a lo máximo y un día las recibió el inolvidable Diego Maradona (cuando tuvo su noviazgo con Rocío Oliva, jugadora de “Las Picantes”). Esa simpatía quedó grabada a fuego, en la intimidad de una ronda de hamburguesas –cocinada por el eterno Diez- y jugando amistosos, en La Plata o la Capital.

“Hemos derribado barreras”, dice Romina. Aquella delantera que nació en el barrio, jugó el primer año y coordinó siempre los destinos del fútbol femenino hasta el día de la fecha.

La Reserva campeona de la Liga Platense

Este 2022 lo hicieron por cuarta vez

WhatsApp Image 2022-07-23 at 12.09.01 PM.jpeg