Hockey sobre césped

Coordinadores: Josefina Ochipintti y Santiago Yorio

 

Todos los profesores son recibidos en la UNLP,

Educación Física.


Adherido a la Liga Platense Hockey y al Adhock.


Clases: de lunes a viernes, de 17 a 22 horas.

Están distribuidas las categorías entre la  Sede y el Predio.


Instagram: Hockey.a.c.brandsen


Facebook: Hockey Club Brandsen de La Plata

Cómo empezó:

Octubre de 2013. De una charla entre dos jugadores de hockey de Estudiantes se gesta un nuevo sueño, el de entrenar a las nuevas generaciones de un deporte que adquiere popularidad en forma progresiva.
Santiago Yorio, hoy entrenador de arqueros y preparador físico, escuchó la voz de un amigo. “Che, tenemos que trabajar juntos”. Se lo propuso Germán Sánchez (curiosamente, mismo nombre que el Presidente del Club, aunque no se trata de la misma persona).

La historia comenzó a lo grande. Trece categorías y 206 jugadoras conforman el núcleo unido, entre las cuales se debe resaltar un grupo tan divertido como numeroso: el de “Mami Hockey”, 70 protagonistas (cabe aclarar que no todas son necesariamente madres, sino que así se las llama por la categoría que representan en el torneo “Adhock”, para mayores de 35 años).

“En lo deportivo no tocás el techo nunca, aunque ya tenemos tantas jugadoras que la Sede quedó chica para entrenar y también vamos al predio de 161 y 52. Ahí vamos a hacer todo por tener la cancha de sintético, si contamos con el apoyo suficiente, deberíamos tenerla para 2023”, dice Yorio.

Un ejemplo para imitar:
Ocho mujeres y cuatro varones se ponen a la orden de todo el grupo. Son todos entrenadores co vocación de equipo, con un bonus: todos estudiaron en la UNLP y son recibidos en la carrera de Preparación Física. No solo eso, conocen el hockey y además aman al club.

 

Jugué quince años al rugby y la vida me llevó al hockey. A los 17 años (2010) jugó con los colores de Estudiantes de La Plata.
Tenía 25 años cuando llego. Propuse empezar la coordinación

Santiago, como la profesora Josefina, transformaron sus vidas con el deporte como escuela. Y eso empiezan a vivir las que, palo (stick) en mano, protector bucal, canilleras y pecho acolchonado en las arqueras, salen a disfrutar de la experiencia en la Liga Platense de Hockey. La bocha parece salir siempre redondita y se atraven a un sueño colectivo con la dirigencia del club: de la grama natural a la gramilla artificial. Así lo dice Santiago, que mientras se afianza como instructor todavía no dejó de jugar en Estudiantes de La Plata.

hockey.png
hockey1.png