Natación

Coordinador: Flavio Wassermann


- Enseñanza a adultos (todos los niveles).

- Pileta libre.
- Aquagym.


Niños: de 3 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 13 años.


Instagram/Facebook: La Pile del club Brandsen.

Teléfonos: 452-0523.

WathsApp: 221 545-5712

Cómo se inició

De la pileta se empezó a hablar en 1964 cuando la Comisión Directiva presentó la moción en tiempos del presidente Antonio De Luca. Fue a partir de 1972 cuando la obra se puso en marcha, apenas llegado a la conducción Norberto “Coco” Sánchez, quien activó una serie de estrategias para la concreción de la obra. 

La pileta posibilitó en Asociación Brandsen y en todo el barrio un disfrute como en pocos clubes de barrio había sucedido. Solo en La Plata tenían esa posibilidad los que concurrían al campo de deportes del Colegio Nacional, Estudiantes (sede y estadio) y Gimnasia (estadio).

Con el nuevo servicio nació la Colonia de Vacaciones, las clases de natación y hasta cursos de buceo que por largos años tuvo a la Asociación Platense de Actividades Subacuáticas (APAS).

Pero en 2015 AC Brandsen le dio un cambio de aires a su entrañable natatorio. La CD aprobó La Pile, el proyecto de magnitud que incluyó el tinglado y la climatización de las aguas. Se agregó una pileta para menores. Y el disfrute está a la vista durante todos los meses del año. La obra tiene algunos detalles, como la apertura del techo en un sector, permitiendo que el aire circule y que el asociado pueda “ver las estrellas en las noches de verano”.

Un mensaje para la vida

“Se van formando grupos de amigos y eso es la célula de este proyecto de La Pile de Brandsen”. El programa educativo (por edades y por niveles) fue iniciado por el coordinador Daniel Pocai, a quien hoy le continúa Flavio Wassermann.
Aprendizaje, evolución y nivel superior. De esta manera se encara el proyecto educativo. Desde la introducción a un niño de 3 años en el mundo acuático (flotabilidad, independización en el medio) hasta el paso como alumno a la pileta mayor, donde después de una evolución natural quizás el mismo pueda elegir nadar en aguas abiertas.

“La célula de todo esto es formar lindos grupos de amigos, eso es la pile del club Brandsen”, afirman en el grupo de profesionales que coordina las actividades acuáticas y trabaja con gran entusiasmo de lunes a sábados.

NATACION.png
NATACION2.png