Escuela de Patín​

Profesora: Paola Rossi

Con opción a participar en la liga de patín platense PALP


Clases: lunes a viernes, de 17.30 a 21.


Instagram: Patín Asociacion Coronel Brandsen.

Cómo se inició

Hoy la referente por excelencia en este deporte es Paola Rossi, que empezó en 2011 con la Escuela de Patín Artístico.
Su infancia la disfrutó en este arte de rodar y rodar con entusiasmo en los clubes Villa Elvira y Atlético Podestá, llegando a dar clases con solo 16 años en el Centro de Fomento 19 de Febrero. En la plenitud de la madurez humana y deportiva, Paola lleva formada a una generación de patinadoras.
En la actualidad Asociación Coronel Brandsen cuenta con un espacio físico de inmejorables condiciones, como el salón principal, luminoso y con aire acondicionado.
Los grupos van por edades, desde el Inicial (niñas de 6 a 10 años), las Principiantes, Intermedio, Avanzado y Adultos (mayores de 35). Esta temporada se dio la bienvenida a los Kinder (de 3 a 5 años, con la metodología de prácticas a través de juegos).

Un mensaje para la vida
El Patín Artístico sobre ruedas requiere de una buena condición física, por lo cual se trabaja en eso y en otros factores como la concentración. Pero como define la profesora “no es solo patinar, sino compartir y estar con el alumno, eso es lo esencial, lo que busco siempre más que el hecho de competir para lograr podios o sacar campeonas mundiales”. 
Por supuesto que las salidas a exhibiciones o competencias tienen lugar en las distintas ligas donde se invite a la Asociación Coronel Brandsen.
En esos momentos, tal como sucede en nuestra Sede, la alegría estará coronando el final de cada jornada donde se trabajó en equipo y dando espacio a la creatividad, como a las indicaciones precisas de las técnicas de deslizamiento o piruetas que provocan el deleite de padres, tíos y abuelos.
Ese brillo de la amistad tal vez tenga otro secreto no contado hasta aquí. Paola Rossi ofrece por naturaleza el amor y el cuidado que incorporó como maestra de Jardín de Infantes.

PATIN.png