• Grupo BA

¿Cuál es la cancha ideal para la final?

Al torneo Apertura 2022 de la Liga Amateur Platense le falta un campeón, y todavía un escenario. Y al cosquilleo de cada jugador por jugarla se le agrega la incertidumbre por algo que empezó a correr con trascendidos desde el mismo momento que el sábado 23 de julio, tras finalizar la última fecha, terminó en igualdad de primer puesto con 35 puntos. Brandsen y ADIP, a “desempatar”.

La Copa de Brandsen y en el Bosque. Fue el domingo 6 de marzo de 2022. La nueva definición que lo puede consagrar llegará cinco meses después de aquella tarde.

Pasó más de una semana y la cancha no está confirmada por las autoridades, el cuerpo interventor que toma las decisiones. El próximo sábado 6 de agosto, a las 15, debe rodar el balón y el “campo de juego neutral”, tal como indica la reglamentación, tuvo búsquedas, rechazos, suspenso. Lo verdaderamente claro es que la dirigencia de nuestro Club, como la del club colega, fueron por un Estadio que premie al deportista y a las familias con las instalaciones de los sueños. El Estadio “Unico Diego Armando Maradona”, el “Juan Carmelo Zerillo” de Gimnasia (que ya se hizo habitual para finales de la Copa de Campeones de la Liga y torneos Federales) y hasta el flamante “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes, fueron los apuntados.


Se tanteó por si acaso el panorama de las canchas del ascenso, Villa San Carlos y Cambaceres, pero al estar en ciudades vecinas éstas no serían el mejor atajo para convocar al público liguista que vive en la capital bonaerense.


La paradoja grande es que viendo los predios más seguros y confortables de la propia Liga, quedaron sin chances las dos que más uso le da la propia Liga, porque el “Varallo” como el predio de Villa Castells, suele ser el lugar donde programan partidos de selecciones y distintas finales. De hecho, toda la Familia del “Coronel” se trasladó a ADIP la tarde en que se jugó una final con Everton por la Copa de Campeones 2018.


Pues bien, si no puede ser ni Brandsen ni ADIP (curiosamente ambos escenarios fueron inaugurados el mismo año 2000), se cae de madura la de Everton, o bien Nueva Alianza, dos de las más nombradas.


A consultar, chequear datos, contextos. En relación a Gimnasia, una nota firmada por Presidencia el miércoles 27, informó a la Liga los motivos de la imposibilidad de prestarla: “Tenemos un acuerdo con la empresa que organiza los partidos de la Copa Argentina de AFA para que algunos de ellos se jueguen en nuestro estadio”.


Por otro lado, una fuente relacionada al “Unico” nos informó el sábado 30 pasado que ese día “se terminaron de colocar los panes de césped y lleva un tiempo para que se unan correctamente, al menos dos semanas para que la cancha esté en los 8 puntos”. Estaría descartada.


Estudiantes está abocado al torneo de Liga Profesional y a la Copa Libertadores, y si

bien no se superponen las fechas, el cuidado del césped híbrido (símil del natural) es

prioritario .


Así las cosas, se deberá resolver en las próximas horas dónde irán a definirse los honores. Los jugadores disfrutaron de un descanso este fin de semana y consultados por esta situación, dieron sus puntos de vista, sin poder callar la voz del corazón.


Empecemos por un arco, el que defiende Tomás Cingolani para el Coronel. “No me gustó que se extendiera una semana” y en relación a la cancha eligió “la de Alianza, porque no deja de ser un partido de Liga”. Hace unos meses, con sus 22 años y la indumentaria celeste con que se lo identifica en AC Brandsen, pudo darse el gusto de atajar en la final jugada en 60 y 118 ante Estrella. “Soy tripero y jugar en la cancha que de chico imaginé, y me puso muy feliz en ese momento dar la vuelta con el equipo del barrio”.


Charly Sánchez, uno de los delanteros que viste la casaca bicolor rosa y negra, desea un escenario que “nos motive mucho más, y si se esperó es porque creo que se va a poder definir en alguno de los estadios grandes de la Ciudad; y me parece que es lo mejor, porque prestigia al torneo. Me gustaría en el Unico”. Quien supo jugar en la B Metro para Cambaceres, y que de grande descubrió la Liga, en 2019 y 2022 cumplió sueños pisando el césped de Gimnasia, “del que soy hincha y donde he jugado dos finales de Copa de Campeones, primero con ADIP, empatando y perdiendo en penales ante Everton, y luego con Brandsen, ganándole a Estrella”.


Ezequiel De Sagastizabal reconoció que “a esta altura, en donde se pueda… De preferencia obvio que una cancha de clubes de AFA es más lindo, pero si toca en una de la Liga tampoco hay problema. Veremos por qué se termina definiendo”.


En la cabeza del equipo rival las ideas también están repartidas. Jorge Vidal tuvo la posibilidad comentó que “la mayoría de las veces que la Liga define partidos importantes lo hace en ADIP o en Brandsen, pero si ahora no se puede, en mi caso y siendo hincha de Gimnasia me encantaría que sea en el Bosque o incluso estaría a gusto jugarla en el nuevo Estadio de 1 y 57”.


Gerónimo Crocce, el capitán Naranja, le apuntó a la “visibilidad que puede tener la Liga que juguemos en alguno de los tres estadios, es un premio. En lo personal, por ser hincha de Estudiantes, sería un broche de oro jugar una final allí, y si no el Estadio Unico, un lugar hermoso, aunque también estaría a gusto volviendo a jugar en una cancha como la de Villa San Carlos” (fue jugador en la B Metro 2011/2012).


Juan Díaz, defensor de los Naranjas, elige jugar en el Unico, “por lo que representa para la ciudad, y si no se puede en un estadio grande, que sea en cualquier cancha de

la liga y que se dé un buen espectáculo”.



Carlos Sánchez festeja en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo"

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo