• Grupo BA

La Copa Verón: un show para los chicos de Brandsen

Pensar que hace diez años Juan Sebastián Verón se puso la camiseta de Asociación Coronel Brandsen y en todo el mundo hablaban de esa pasión desbordante, la de jugar por la camiseta y en familia. Como en tantas ligas, la “Brujita” brilló y el equipo salió campeón.

Ahora, Brandsen está en otra experiencia con el ídolo máximo de la historia del Club Estudiantes, porque el Fútbol Infantil organiza una Copa que lleva su nombre, y se juega en las canchas del Country, dentro de ese hermoso predio que empezó a habitar en 1968 cuando fue campeón de América y del Mundo.


Ochenta clubes inscriptos, con un total de 61 equipos, y 600 chicos en cancha, se dan el gusto de jugar de lunes a viernes, a partir de las 18.30 horas. Muchas cosas lindas suceden en torno al partido, como cruzarse con delegaciones de otros equipos que vienen de otras Ligas, disfrutar de las canchas de césped sintético, con una iluminación excelente, y la difusión que hace Estudiantes en su página web.

Las categorías este año van de la 2009 a la 2016 y el “Coronel” ha presentado cinco equipos de los ocho.


Se abre hoy la cuarta semana del torneo, aguardando con emoción el partido que marcará el final de la Fase de Grupos. Luego, quienes logren buen puntaje, podrán seguir participando, “a un partido”, que será con el sistema de los Mundiales. Es decir, pasan a Dieciseisavos, luego a Octavos, a Cuartos, las dos Semifinales y la Final.


¿Qué opinan nuestros profesores? Diego Guardia es el responsable del grupo de menor edad, la 2016 (la mayoría con 6 años y alguno de 5). “Ir a jugar al Country es una mezcla de ansiedad y emoción”, dijo. El primer partido resultó inolvidable porque lo hicieron ante el Pincha..

Augusto Martín, quien cuida del grupo de pibes nacidos en 2014, contó que “a nosotros también nos tocó el debut con Estudiantes, fue como un plus, salieron con unas ganas tremendas. Todas las categorías están en una mejora constante y la participación en torneos de esta índole nos hace crecer cada vez más. Para los pibes es todo felicidad”. Augusto tiene 21 años y él mismo tuvo la experiencia de jugar para Brandsen desde muy pequeño: “Lleva más de una década con estos colores”.

Así va nuestro club en la Copa Verón.

Categoría 2010. Un mundo de felicidad a los 12 años. Aquí AC Brandsen comparte la Zona 2 con Aeropuerto y Los Dragones. Perdimos con el primero y le ganamos a los de Villa Elisa. Ahora quedamos libres y esperamos los Dieciseisavos de Final.


Categoría 2012. El sorteo nos llevó a la Zona 2 junto a San Lorenzo de Villa Castells y Siglo XXI de Los Hornos. Esta semana nos toca jugar con los azulgranas.


Categoría 2013. También somos protagonistas en la Zona 2, con los mismos clubes que en la 2012: Siglo XXI y San Lorenzo, con quien jugaremos esta semana.


Categoría 2014. La Zona 3 tiene a Estudiantes de La Plata (equipo Blanco), El Ombú, Arturo Segui y AC Brandsen. Los chicos tienen por delante otro juego ante los albiverdes de Segui, el próximo viernes 28, a las 20 horas.


Categoría 2016. La Zona 5 con Estudiantes de La Plata (equipo Rojo) y Talleres del Provincial, equipo con el que vamos a jugar esta semana.



198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo