• Grupo BA

Maradona y aquellos encuentros con el fútbol femenino de Brandsen


Dos fechas para enmarcar en nuestra historia de 80 años.


16 de julio de 2018. Rocío Oliva, novia de Diego Maradona y jugadora de fútbol, juega un amistoso con su equipo, “Las Picantes”, ante las chicas de Asociación Brandsen. El partido se organizó en un predio de fútbol 5, en 137 y 74. A las pocas horas los diarios tomaron la noticia y se leyó de nuestra propia DT las razones del encuentro con la famosa: “Con Rocío nos conocimos en un torneo de Pink Soccer, en San Isidro. Es de las más humildes que conocí y siendo quién es”.

En un campo sintético con dimensiones para 9, los equipos formaron con 8. Nuestro combinado formó con Fernanda Ciarlone, Fanny Rodríguez, Estefanía Rodríguez, Cristina Maciel, Cecilia Caponera, Mailen Gómez, Valeria Orbla, Carla Cepeda, más algunos refuerzos de otros equipos:


Denise Nuñez (Tolosano), Leticia Reichman (Estudiantes), Victoria Sisterna (San Lorenzo de

Castells), Daiana Olivier (Boca) y Valeria Singano.


El triunfo fue 7-1 para las del “Coronel”, con la presencia masculina del cuerpo técnico de Marcelo Bisiñano y Daniel Añon, el profesor Leandro Viliani y el preparador de arqueros Martín Domingos.


Hubo un árbitro invitado, Martín Ferreira.

La presencia de la enamorada del “10” generó lazos de amistad y en poco tiempo el propio Diego estaría visitándolas.

El jueves 16 de agosto de 2018 volvieron a jugar, y esta vez el amistoso tuvo la presencia del

célebre Diego Armando Maradona, quien hizo las veces de árbitro en el primer tiempo y luego se hizo cargo de preparar las hamburguesas.

Las chicas de Brandsen viajaron en tres automóviles hacia el predio de La Candela, en Villa

Luzuriaga. No sabían que la figura del fútbol mundial estaría allí, junto a Rocío y equipo. Solo la profesora Romina París, tal vez, estaría más “preparada” para la emoción.

Eso sí, el partido tuvo otro resultado y esta vez favoreció a “Las Picantes” por 2-1, en otro 8 contra 8 en dos tiempos de 20 minutos. Brandsen formó con un mix de Primera y Reserva: Fanny Rodríguez, Estefanía Rodríguez, Cintia Burgos, Romina Somaruga, Daiana Chiclana, Estefanía Larsen, Nadia Segovia y Romina Paris.

La referente de Brandsen explicaba con las palabras que le salían detrás de una inocultable

emoción. “¿¡Cómo la pasamos!? ¡Diez puntos! Diego un divino, nos firmó, nos regaló trofeos. En el primer tiempo hizo de árbitro, en el segundo entró un referí oficial y él se fue al quincho para queesté todo preparado para la cena con la que nos agasajó. Hay cosas que no podés creer, como terminar de jugar y que te esperen con dos mozos, trofeos, la cena y un café. Nos fuimos pasada la medianoche”, explicó Romina, hincha de Boca, que aquel día conoció a Diego: “Fue gracias a esta amiga que es extremadamente humilde y cariñosa.


¿Qué me dijo Maradona?

Mucho gusto, Rocío me había hablado de vos”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo