senior portada.jpg
Senior

El reencuentro con el vestuario, las sonrisas y la gloria

Cómo se inició

La persona que armó la categoría de mayores de 35 o torneo Seniors fue Alejandro Nicoletti, el mismo que tuvo un gestión vital en los años setenta para organizar el fútbol infantil.
Corría 2013, la camiseta rosa y negra a rayas horizontales ya tenía su prestigio ya que meses antes la había transpirado Juan S. Verón.

La idea del presidente Germán Sánchez (quien entrena y ha sido citado muchas jornada) era formar un equipo con gente nata en el “Coronel”. Sin embargo, por distintas circunstancias, eso no podía llevarse a cabo, aunque en cuentagotas aparecían esos valores que habían sido figura de la Primera: Mauro Greco, Lautaro Tarquino (había jugado en Italia), Chitussi, Lenco, Repetti, Burrieza, Albertini, Moreno, Dopazo, Bavaro, Gonzalo López, Gabriel Saenz y Pedro Verde (los dos últimos, casos extraordinarios, por la cantidad de años consecutivos que vistieron la camiseta de Brandsen en la categoría superior).

El amor es más fuerte

“Era rústico”, se recuerda como jugador de Liga en 1ª Mauricio Girotti, quien llevó la “8”, su número amado en el primer torneo Senior. Arrancó a los 5 y largué a los 30, hasta que llegó esta divisional y jugó hasta que lesionó. “Empecé a dirigir y fuimos campeones en 2016”.

Juan Manuel Atanasof alistó en todos los planteles. “Trabajaba en la Municipalidad y un día vino Nicoletti a charlar,le dijeron que yo jugaba en todo torneo habido y por haber y así llego al Coronel. “Jugaba de 9 o de 8, pero jugaba cuando faltaba alguno. Compartí lo más lindo, la amistad y los asados. Y Nicoletti que no se calla nada, el primer día me dijo: ‘Atanasof, no sé qué vas a hacer vos que sos maleta, pero entré y le metí un gol”, se ríe este categoría 77.

Marcelo Moreno demuestra con su accionar dentro del grupo humano una característica que distingue a nuestro plantel y que deberían seguirse como ejemplo. Mientras jugaba en nuestro equipo de Primera en los años noventa logró recibirse de médico y, años después, al ser invitado para competir entre los “veteranos”, el doctor no solo se hizo un compañero firme sino que cada año se ofrece a hacer chequeos cardiológicos –su especilidad- a todos.

Claro que siempre hay un asadito y el clima es inmejorable. Atanasof se transformó en el líder espiritual de esos encuentros. De hecho, en su quincho de su domicilio particular tiene colgada la camiseta con nuestros colores, del derecho y del revés, una en cada punta del techo.

El paso a paso

 

El “Coronel” empezó a sumar y peleó en 2014 (subcampeón) y en 2015 (tercer puesto). Estrella tenía el reinado, en base a jugadores de mucha experiencia en el fútbol amateur y del ascenso. Pero en 2016 Brandsen logró sellar el primer puesto, con ese sufrimiento que siempre se hace presente. En el Clausura, otra vez Estrella y Everton se hicieron durísimos, y en la anteúltima fecha Nueva Alianza, de visitante, hizo fuerza y empató. Quedó la última jornada, el 3 de diciembre de 2016. El equipo hacía 13 fechas que no perdía. Y recibimos a ADIP, que para entonces había saltado al segundo puesto. “Si nos ganan tenemos que ir a un desempate”, se preocuparon en la previa. Pero hicieron todo para lograr la hazaña del primer título. Hubo video motivacional y una carta que cada jugador leía con los ojos nublados de emoción, porque tenía una frase de la familia. No fue todo. Todavía se recuerda la sorpresa que significó entrar al vestuario y tener la ropa lista como en el mundo de los profesionales: es que “Roli” Barreiro, uno de los jugadores, integra el staff de utileros del Club Estudiantes. La formación base: 1 Juan José Pascualli, 2 Gastón “Choco” Villalba , 3 Juan “Pepe” Cervantes, 4 Juan M. Atanasof, 5 Alejandro “El Tigre” Detlefsen, 6 Martín Eiras, 7 Gabriel “Kake” Martínez, 8 Sebastián Arana, 9 Ciro Volante, 10 Gonzalo López, 11 Gonzalo Sagui. Formaron parte de aquella experiencia Leonardo Velazco, Guillermo Fernández, Fabián Montes de Oca, Javier García, Mauro Greco, Gabriel Saenz, Sebastián Dopazo, Gastón “Chicho” Bavaro, Germán Sánchez, Lucas Montenegro, Marcelo Santillán, Alejandro Salvo, Rolando “Roli” Barreiro y Gustavo “Tuti” Berra. Entrenador: Mauricio Girotti; ayudante: Marcelo Santillán. P.F.: Fabián Montes de Oca.
Fue triunfo 2-0 (Gonzalo López y Ciro Volante) y el anhelado festejo se multiplicó en abrazos en todo el predio “Varallo”.

senior6.jpeg

Parados: Arana, Pascuali, Atanasof, García, Berra, Girotti, Volante, Santillán y Salvo. Agachados: Villalba, Sagui, Martínez, Bavaro, Dopazo, Cervante, Eira, Montenegro y Montes de Oca.
 

senior8.jpeg

La fiesta del 3 de diciembre de 2016. El equipo logró el título jugando como local.

senior2016.jpeg

Qué linda barra. Ciro Volante, Mauro Greco, Alejandro Salvo, Gabriel "Hueso" Sáenz y Gastón Bavaro

senior1_edited.jpg

Abrazo del alma. El de "Chicho" Bavaro al "Tuti" Berra en una tarde donde el cielo se pone a tono con el espíritu amateur. Empezó desde pibe y en la edad del veterano sigue orgulloso de la camiseta.